Ingresar al área de soporte

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Usuario: Contraseña:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio » Actualidad » Mas protestas hackers

En junio de 2011, luego de aprovarse el primer debate sobre la "Ley Lleras", pese al pronunciamiento de la ONU indicando que este tipo de leyes violaba los derechos del hombre, produjo una reacción del grupo que se hace llamar Anonymous y de sus simpatizantes que tuvo como objetivo un ataque al sitio web del Congreso de la República Colombiana.


Mas protestas hackers


 

En junio de 2011, luego de aprovarse el primer debate sobre la "Ley Lleras", pese al pronunciamiento de la ONU indicando que este tipo de leyes violaba los derechos del hombre, produjo una reacción del grupo que se hace llamar Anonymous y de sus simpatizantes que tuvo como objetivo un ataque al sitio web del Congreso de la República Colombiana.  De acuerdo a las interpretaciones de dicha ley difundidas por el grupo se viola la libertad de los usuarios de internet colombianos, a los cuales no se tuvo en cuenta en el momento de crear el proyecto de ley.
 
Según el proyecto de ley de ese entonces se buscaba sancionar a los prestadores de servicios de internet y a los usuarios por usar información con derechos de autor, según esto esta tan responsable quien copiaba/bajaba de internet la información como quien prestaba el servicio de internet por no bloquear/limitar el acceso a estos contenidos.
 
Según algunos post de usuarios en internet justifican el poder copiar la información de la siguiente manera: Si usted aprende algo en un curso, por ejemplo de culinaria y luego lo enseña a otra persona no es posible sancionar a quien está compartiendo el conocimiento, pues al adquirirlo ya ese conocimiento le pertenece y es libre de compartirlo con cualquier persona; esto es uno de los tantos ejemplos encontrados en la web; mas alla de esto entonces la lay obligaba a monitorear toda la información entrante y saliente de cada uno de los usuarios, lo cual afectaria la privacidad y por tanto, de acuerdo a interpretaciones, "estaría violandose la ley por tratar de cumplir otra ley".
 
En junio del 2011 anonymous realizó un ataque como protesta a esta ley, para esto se valió del sitio www.webloic.com, a través del cual miles de usuarios de internet, convocados por el grupo, realizaron accesos masivos al sitio, dando como resultado un ataque de DDoS.  Este proyecto fué retirado despues.  Adicionalmente la página del ministerio de educación también sufrió el ataque, justificado por el grupo como protesta a la nueva ley de educación, en trámite en esa época; "Porque mi educación no es una mercancía, yo le digo no a la nueva ley de Educación Superior!", publicó el grupo. Al tiempo que anunció una ola de ataques hacia el portal web en respuesta a las políticas del Gobierno Nacional: "O estudiamos todos, o sus paginas se mantendrán en el suelo hasta cuando se nos de la gana", asevera el grupo.
 
Hace unos días el colectivo Anonymous inició un ataque contra el sitio web del senado, en protesta a la Ley 201 de 2012, a la cual llamaron "Ley Lleras 2 recargada", el proyecto de ley busca regular los términos de los derechos de autor, con el objetivo de poner al día las leyes actuales dado el avanze de los médidos de transmisión de información, entre ellos el internet.  El sitio web del senado de la república de colombia duró vatios días fuera de línea, también se produjeron ataques contra el colegio de generales de la policia nacional de colombia, en protesta contra la cumbre de mandatarios a realizarse a mediados del mes de abril de 2012, ya que la nueva ley lleras surge en cumplimiento de compromisos adquiridos con estados unidos con miras hacia el establecimiento del TLC