Ingresar al área de soporte

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Usuario: Contraseña:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio » Soluciones » Manejo de servidores

Manejo de servidores


En la sección soluciones explicábamos qué ventajas tiene contratar un servidor dedicado o vps.  Pero debemos entender que se necesita alguien que maneje este equipo de cómputo también.  En nuestra vida cotidiana utilizamos los autos como medio de transporte, pero que tal si en lugar de manejar nuestro auto normal tenemos un carro de carreras de fórmula 1?  Es mucho mas complejo, comenzando por el tipo de combustible que usa, las velocidades, etc. 

Algo parecido a lo anterior sucede con un servidor dedicado o un vps, en nuestros computadores de la oficina a veces nos entran virus e incluso se dañan, se estará expuesto a mas peligros teniendo un equipo de cómputo directamente conectado a internet para brindar un servicio.

La información de su página web, los procesos de su empresa que maneje estarían en riesgo sino tiene a alguien especializado para que le dé el soporte y mantenimiento pertinente. 

Entre las actividades básicas de administración del servidor están la instalación de firewall a nivel de software, configuración de los módulos de apache y php que se necesiten para la ejecución adecuada de sus aplicaciones.

Encontrarán un listado detallado de todo AQUÍ.

Pero si le prometiéramos a nuestros clientes trabajar en sus servidores de manera inmediata, tiempo ilimitado y realizar cualquier actividad estaríamos mintiéndole o tendríamos que tener costos inalcanzables ya que necesitaríamos demasiadas personas para cubrir el tiempo y entonces lo que nuestros clientes estaban buscando ahorrar en out sourcing (contratación externa a su empresa) resulta salirle al mismo costo o incluso superior.

Lo que sugerimos a nuestros clientes es iniciar con el plan básico y aumentar en la medida que su negocio lo requiera pues si su servidor requiere más tiempo de trabajo o conocimientos más especializados entonces debe pasar al siguiente nivel.

En nuestra empresa manejamos el soporte en dos peldaños de respuesta, el primero es por personal que verifica el problema y lo corrige,  sin embargo algunas solicitudes o problemas requieren un poco más de esfuerzo (tiempo) o de conocimientos y esas solicitudes después de ser evaluadas pasan a nuestros sysadmin o administradores del sistema, con los cuales el cliente tiene poca interacción pero son los que nos sacan de grandes apuros y los encargados de la revisión y  mantenimiento de los sistemas periódicamente, en la mayoría de los casos ni siquiera es necesario una interacción directa entre cliente y sysadmin.

Recuerde: Su sitio web, correos y en general la información de cada empresa manejada en sus servidores es muy importante, es irresponsable “administrar” un servidor sin los conocimientos necesarios, terminará, en el mejor de los casos, teniendo una máquina lenta o que a veces no funcione, en el peor de los casos puede terminar perdiendo toda la información e incluso necesitando reinstalaciones completas de sus sistemas.

  Contactos Medios de contacto Horario Tiempo Servidors NL Tiempo Otros servidores Costo  
  Incluido Costo Hora adicional Incluido Costo Hora adicional
Nivel 1 1 email 1 10 8,50 5 9,35 85 Contratar
Nivel 2 1 email 2 15 10,35 10 11,40 155 Contratar
Nivel 3 2 mail, chat 3 20 10,25 15 11,30 205 Contratar
Nivel 4 3 email, chat, teléfono 3 30 8,00 20 8,80 240 Contratar
Nivel 5 5 email, chat, teléfono, celular 4 40 8,15 30 9,00 325 Contratar

HORARIOS

1  Solo de Lunes a viernes 8AM a 12M y 2PM a 6PM -5GMT 
2 Solo de Lunes a viernes 8AM a 12M y 2PM a 6PM -5GMT  - Solicitudes críticas 24 horas al día 365 días al año
3 Solo de Lunes a viernes 8AM a 12M y 2PM a 6PM -5GMT  - Solicitudes críticas o de emergencia 24 horas al día 365 días al año
4 Solo de Lunes a viernes 8AM a 12M y 2PM a 6PM -5GMT  - Solicitudes críticas, emergencia o urgentes 24 horas al día 365 días al año  

Si tiene alguna inquietud comuniquese con nosotros